NADA ES AJENO A LA POESÍA

Corto se nos hizo el tiempo del recreo para hablar de poesía con Antonio Marín, de sus comienzos como escritor, de sus fuentes de inspiración, de sus poetas preferidos. Y para una charla tan agradable el acompañamiento perfecto fueron las voces de Imane y Carlos leyendo los versos escogidos por Antonio. Los que disfrutamos del momento nos quedamos con ganas de más. Aquí os dejamos las imágenes y la voz de Ana Mª en unos versos de nuestro poeta
video

FEBRERO, MES DE LA POESÍA


Un mes parece poco para dedicárselo a la poesía, pero empezaremos por uno para acercarnos a ella y así la iremos incorporando poco a poco a nuestras lecturas.

Eso sí, vamos a contar con buenos guías.
Nos va a ayudar a comprender qué es leer y escribir poesía nuestro profesor-escritor Antonio Marín, que siempre es mejor que nos lleva de la mano alguien de nuestra pequeña familia.
La cita será el martes 21 durante el recreo en la biblioteca: allí podremos escuchar su experiencia de lectura y creación y podremos aprender con él. Antes, unos jóvenes "periodistas" lo han entrevistado y nos lo han acercado más. ¿Quieres leer la entrevista?
Pero la poesía nos pertenece a todos, escritores y lectores, así que hacemos una invitación a todos los que quieran leer para nosotros.

EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

No queremos dejar pasar este año la ocasión de recordar a quienes fueron perseguidos por su raza, a quienes perdieron su vida en los campos de exterminio centro-europeos y a quienes sobrevivieron con profundas heridas en su alma. Los recordamos a través de los libros que se han ambientado en aquellas circunstancias, hace más de setenta años. Algunos ficciones, pero otros testimonio terrible de los que padecieron la crueldad de unos y la insensibilidad temerosa de muchos.
Sin destino (2005)
Volvemos al recuerdo de los días escondidos de Ana Frank; de la amistad entre niños a ambos lados de la alambrada de El niño con el pijama de rayas; de la escalada de la persecución nazi desde los ojos de los niños en La ladrona de libros; de la huida en Cuando Hitler robó el conejo rosa; de la atrocidad real de los campos para un adolescente en Sin destino; de la sutil inhumanidad de Paradero desconocido; del sufrimiento de un superviviente del Holocausto en los dibujos de su hijo en Maus.
Ana, Boyne, Kertz, Zusak, Kerr, Taylor o Spiegelman nos ayudan a no olvidar para ser más humanos.