FELIZ DÍA DEL LIBRO

tenorio_ines.jpg
Estamos de celebración, nosotros y los lectores de todo el mundo. Pero un día nos parece poco para festejar la lectura, ese viaje a los lugares más inaccesibles en el que no importan el tiempo que tengamos disponible, las carreteras o los trenes, si hace buen o mal tiempo ...
Así que, como otras veces, lo vamos a celebrar una semana. Desde mañana la biblioteca será la Hostería del Laurel, el convento sevillano, la quinta de don Juan a orillas del Guadalquivir o el panteón de los Tenorio. Se cumplen doscientos años del nacimiento de ese poeta-autor de teatro que fue José Zorrilla. Y nosotros pretendemos acercarnos a su obra más popular, Don Juan Tenorio, con sus conocidísimos personajes, con sus estereotipos sobre la conquista amorosa, la mujer o el desafío a la muerte.
A las aulas llevaremos la lectura dramatizada de dos escenas, uno de los diálogos amorosos más conocidos y una conversación con los espíritus; y en la biblioteca tendremos un taller sobre cartas de amor, inspirándonos en la que don Juan le hace llegar a doña Inés para conquistarla.
Además, algunos alumnos de bachillerato serán nuestra doña Inés y nuestro don Juan, nuestra Brígida y nuestro Ciutti, nuestro Comendador y nuestro don Luis Mejía, de visita por las aulas.
¡Feliz Día del Libro!
Guía de las actividades

No hay comentarios: