UNAS HEBRAS DE LANA Y UN MACETERO

En estos días nos han llegado a la Biblioteca dos reflejos opuestos de la imagen que la sociedad tiene hoy de las mujeres.
Una, la del autor de nuestro tablón de anuncios. Los antiguos griegos colgaban en la puerta de sus casas una hebra de lana para anunciar a los vecinos que había nacido una niña. Así lo ha expresado nuestro compañero del Equipo de la Biblioteca Enrique: "Palabras de mujer" nos recuerda el universo de la literatura en femenino. A partir del caos de lo que pulula sin concretarse, eso que nos da vueltas alrededor pero para lo que no encontramos expresión, desde todo eso, ellas son capaces de tejer un mundo de palabras y contarnos historias.
La otra, la de un técnico que hace unos días reparó nuestro ordenador de gestión y, al buscar la causa de la avería, se le ocurrió preguntarnos a las dos mujeres que estábamos presentes si habíamos puesto sobre él algún objeto pesado, como un macetero. No queremos ser suspicaces, porque tampoco conduce a nada, pero ¿creéis que le habría hecho la misma absurda pregunta a un hombre?.
Las dos imágenes de la mujer proceden de personas de edades similares y de formación no tan diferente.
El problema no son las palabras que sirven para describir esta mitad de la humanidad, son los conceptos que aún quedan por cambiar. Feliz Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios: