¿YA HAN PASADO 50 AÑOS?


Érase una vez una noche de octubre de 1959 ... Dos amigos que intentaban dedicarse a la literatura buscaban un héroe protagonista. ¿Qué tal un galo rebelde a la dominación romana?. Ya que no se iban a hacer ricos, por lo menos se divertirían.

Así Albert Uderzo dibujó por primera vez al pequeño Astérix y Renè Goscinny le dió su irrepetible personalidad. Pero, a su imagen y semejanza, los amigos crearon un amigo inseparable para Astérix, Obélix, el "ancho de cintura".
Hoy, 50 años y 33 libros después, Albert Uderzo y la hija de Goscinny, Anne, han presentado en la Biblioteca Françoise Mitterand un nuevo albúm que se publicará el 29 de octubre. Un regalo de cumpleaños que nos hacen ellos a nosotros,
El cumpleaños de Astérix y Obélix, el libro de oro.

Pulsa sobre el dibujo y podrás acceder a la página oficial con actividades e imágenes


3 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

¡Larga vida a Astérix y Obélix!
Te dejo esta entrada de mi blog por si deseas colaborar con el sello de la escuela de Anse a Pitre, Haití.
http://blogmaniacosunidos.blogspot.com/2009/10/ayuda-para-la-escuela-de-anse-pitre.html

isabel dijo...

A nuestros chicos les encantan estos comics, tenemos casi toda la colección.
También haré una entrada ,algunos los cuentan hasta en francésya que cuando estuvieron nuestros francesas algunos capítulos nos contaron.
Saludos,Isabel

aedo dijo...

A nosotros nos gustan tanto que queremos que ninguno de nuestros alumnos se los pierda y estamos pensando hacerlos protagonistas de las actividades con las que celebramos nuestro patrón, Santo Tomás de Aquino.